Reino Unido reconoce que ya deporta migrantes a Ruanda

HTTPTools 6025827453569208515.jpeg


1 de mayo de 2024 Hora: 10:06

Los ministros del Reino Unido han reconocido por primera vez que están deteniendo a solicitantes de asilo para ser expulsados ​​a Ruanda, lo que ha provocado manifestaciones frente a los edificios del Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque en Reino Unido deja un niño muerto y varios heridos

Las operaciones a nivel nacional comenzaron esta semana para detener a personas, según un comunicado, y se llevarán a cabo más actividades durante las próximas 11 semanas antes de un vuelo de ida al este de África.

Medios de prensa locales revelaron desde el domingo que las detenciones comenzarían el lunes. Varios solicitantes de asilo que acudieron a citas de rutina con el Ministerio del Interior el lunes han sido detenidos y se les ha dicho que serán enviados a Ruanda.




Como reacción a la medida xenófoba, se están llevando a cabo manifestaciones contra las deportaciones en todo el país, incluso frente a los centros de informes de inmigración en Liverpool, Hounslow en el oeste de Londres y en la oficina de inmigración de East Midlands en Loughborough.

Este miércoles se celebró una gran manifestación frente a Lunar House en Croydon, al sur de Londres, donde un hombre, un ciudadano sudanés, fue detenido el lunes y le dijeron que lo enviarían a Ruanda. Se entiende que ha sido llevado a un centro de expulsión de inmigrantes junto con otros dos hombres detenidos.

En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que la acción era una parte clave del plan para realizar vuelos en las próximas nueve a 11 semanas.

De hecho, el ministro del Interior británico, James Cleverly,  dijo: “Nuestros equipos dedicados a hacer cumplir la ley están trabajando a buen ritmo para detener rápidamente a aquellos que no tienen derecho a estar aquí para que podamos despegar vuelos.

«Se trata de un trabajo complejo, pero seguimos absolutamente comprometidos a poner en práctica la política, detener los barcos y acabar con el modelo de negocio de las bandas de tráfico de personas».

El Ministerio del Interior afirma haber aumentado la capacidad de detención a más de 2.200 espacios, capacitado a 200 nuevos trabajadores sociales para procesar rápidamente las solicitudes y tener listos 500 escoltas altamente capacitados. También dijo que se han reservado vuelos chárter comerciales y se ha puesto en espera un aeropuerto.

 

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: TheGuardian - EFE